Se están realizando las acciones correspondientes para darle solución al problema que se tiene en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, aseguró el secre del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza.

En entrevista, Quiñones Loeza aseguró que la Contraloría está enterada de todo lo que ha estado sucediendo en el área del mercado y los problemas que se suscitan.

“Se han estado regularizando las acciones que se han detectado y que son acciones que ya vienen detrás, también se está actuando de manera jurídica y de manera operativa de tal manera que todo aquel funcionario que de alguna otra forma haya incurrido en alguna irregularidad se le turna a las autoridades para que comiencen a actuar”, explicó.

Señaló que en el tema del mercado han estado actuando jurídicamente debido a que deben estar pegados a derecho, pues en los próximo días se debe de resolver el tema de los 10 permisos que se otorgaron de manera indebida, y agregó que si no se ha dado es porque están siguiendo el trámite.

“El tema se tiene que agotar jurídicamente hasta echar para atrás estos permisos y una vez que se tenga esta situación  para que cualquier  funcionario que incurrió en irregularidades se le aplique la ley”, dijo.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa