El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas externó su respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y su compromiso de hacer de Campeche ejemplo nacional en materia de defensa de los derechos humanos.

Al asistir al Informe de labores 2014 de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patria Lara Guerrero, el mandatario estatal convocó a conjuntar voluntades y esfuerzos institucionales y cívicos para garantizar la promoción y defensa de los derechos humanos.

Moreno Cárdenas expresó su convicción de constituir una sociedad de valor y de valores, así como de principios claros para vivir en paz y armonía social de manera permanente.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, ante consejeros del organismo estatal, destacó que desde el primer día de su administración ha dejado constancia de respeto a la división de poderes y la construcción de un marco jurídico normativo que contribuya a tener una mejor sociedad.

“Queremos que Campeche sea un ejemplo nacional en materia de derechos humanos; por eso el único compromiso de mi administración es siempre de respeto al marco irrestricto de la ley y a los derechos fundamentales de los ciudadanos, sin distingos”, precisó.

Señaló que la Codhecam es una institución que nutre las expectativas de la sociedad que aspira a crecer con valores, con principios y fortalezas y compromiso con los derechos fundamentales, con base en la tolerancia, el respeto y la justicia como pilares auténticos de la armonía y paz social.

Mencionó que los derechos humanos necesitan garantizarse y defenderse para darle soporte a las relaciones sociales más justas entre los individuos, y para ello, la formación y consolidación de los derechos fundamentales es una de las respuestas sustanciales ante las diversas amenazas y riesgos que atentan contra los derechos básicos de los ciudadanos.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que Lara Guerrero ha desempeñado como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, al tiempo que aseguró que su gobierno atenderá con prontitud y respeto las recomendaciones que emita el organismo.

También expresó su reconocimiento a la labor de las organizaciones civiles, ya que han fortalecido las acciones de defensa a los derechos humanos en la entidad.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]