A partir de este mes hasta finalizar el año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realiza la Campaña Nacional Contra la Influenza 2015 por lo que exhorta a la población a aplicarse la vacuna disponible en las Unidades Médicas Familiares.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública de la institución, doctora María Jimenez Santiago, explicó que con las bajas temperaturas características de invierno es necesario conocer las complicaciones que se pueden presentar ante una gripe mal cuidada.

Durante el periodo de vacunación pre-invernal contra la influenza que se extenderá hasta el mes de diciembre, se aplican dosis al personal de salud de la institución y al grupo prioritario de derechohabientes entre los que destacan n niñas y niños que tengan de seis a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores, con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, con problemas renales crónicos, o con diabetes mellitus y obesidad.

La doctora del IMSS exhortó a implementar medidas de prevención y control para infecciones de vías respiratorias e influenza, tales como: lavado frecuente de manos; cubrirse nariz y boca al estornudar y toser; evitar cambios bruscos de temperatura; estar alerta en caso de detectar signos de alarma; vacunarse y en caso de enfermos se recomienda que eviten acudir a lugares concurridos.

La delegación IMSS mantiene una meta de 68 mil 571 dosis y de acuerdo a la puesta en marcha de la Campaña Nacional contra la Influenza 2015, se cumplirá la cobertura al 100 % como las campañas anteriores.

Redacción
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa