Si el Ayuntamiento de Campeche es demandado por la falta de servicios públicos, se le pagará el daño a los ciudadanos, pues es responsabilidad de la Comuna tener en buenas condiciones la ciudad.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, señaló que esta iniciativa de Responsabilidad Patrimonial versa en el sentido de que si con motivo de una mala prestación de algún servicio público algún ciudadano pudiera tener una afectación en sus bienes, el Ayuntamiento o cualquier ente público tendrá la obligación de responder por estos actos u omisiones.

“El Ayuntamiento no está al margen de esta situación y nosotros tenemos que prepararnos en todos los sentidos, primero para ir mejorando, y como el alcalde lo ha pedido, ir mejorando el servicio público municipal y también desde luego, en el caso que surja una situación al respecto, tenemos que cumplir con la ley”, manifestó.

Finalmente, comentó que “más que pagar nuestra función como servidores públicos es que todos los servicios se presten de manera adecuada, y que el ciudadano más que vaya a denunciarnos, nosotros estemos otorgando, porque esa es nuestra función y esa es la encomienda”, concluyó.

Mariela Rosendo Flores
redacció[email protected]