Los equipos representativos de la Universidad Tecnológica de Campeche obtuvieron el primer lugar en la categoría IEEE LARC SEK y segundo lugar en la categoría IEEE LARC OPEN en la competencia latinoamericana de robótica llevada a cabo en Uberlandia, Brasil, del 28 de octubre al 1 de noviembre del año en curso.

Al evento internacional el equipo representativo de la Utcam asistió con la participación de 7 jóvenes estudiantes del programa de ingeniería mecatrónica de la universidad, así como del encargado del centro de robótica.

El equipo IEEE LARC SEK que participó en la categoría SEK (Standard Educational Kits) estaba conformado por los alumnos Kelvin Leeder Gurigutia, Sofía Monroy Vázquez, Erik Serech Puluc, Daniel Benítez Ancona, por su parte el equipo de la categoría OPEN se encontraban los alumnos Roberto Camacho Vázquez, Alexander García Cohuo, Eric Pérez Juan, en ambos equipos  Javier Delgado fungió como mentor.

Para asistir al evento, la Universidad Tecnológica de Campeche obtuvo el 2do. Lugar en ambas categorías en el pasado Torneo Mexicano de Robótica 2015 que se celebró en la FES-Acatlán de la UNAM el pasado mes de abril del año en curso.

En la categoría IEEE LARC SEK se obtuvo el Primer Lugar de la categoría, en donde se inscribieron 19 equipos y participaron alrededor de 15 equipos de diferentes países de Latinoamérica. Esta categoría consiste en construir uno o más robots con la limitante de utilizar específicamente diferentes kits educativos como “lego” o “vex” entre otros, para cumplir con una tarea.

Redacción
[email protected]