El presidente de la Comisión de Seguridad ante el  congreso del Estado, Eliseo Fernández Montufar, advirtió que mientras exista resistencia para denunciar por parte de la ciudadanía, los robos seguirán dándose en el municipio.

En entrevista con EL EXPRESO, el también diputado de Acción Nacional, recordó que en Campeche se ha perdido la cultura de la denuncia, “esto está dando armas a quienes delinquen para hacer de las suyas, pero también se debe reforzar la vigilancia y capacitar a los elementos policiales”.

Dijo que hay mucha gente de fuera que está llegando al estado, pero como la gente le perdió la confianza a las autoridades, ya no denuncian si ven algo fuera de lo normal.

También podría interesarte  Apuesta Congreso por transparencia

Fernández Montufar informó que no se tiene un reporte hasta el momento de las personas que estén llegando al municipio a delinquir, “pero los diputados seguirán trabajando en legislar para garantizar seguridad y una buena impartición de justicia”.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien y al mismo tiempo a las autoridades de seguridad para que cumplan con su trabajo para que nuevamente los campechanos confíen en las autoridades y se acabe con la inseguridad en las colonias.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@Multimedioscampeche.com