Terminaron los rumores en el tricolor. Será el diputado Ernesto Castillo Rosado, quien se registrará mañana para tomar las riendas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ayer, el diputado del PRI durante la sesión ordinaria solicitó y obtuvo licencia temporal sin goce de sueldo, para contender por la dirigencia estatal de su partido.

Luego de que en días pasados no descartara sus aspiraciones para contender por el CDE del PRI, el diputado decidió inscribirse mañana al mediodía acompañado por toda la cúpula del partido en la sede del PRI Municipal, pues el bastión estatal se encuentra en remodelación.

En entrevista con EL EXPRESO, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, comentó que la equidad de género deberá de reinar en esta inscripción, pues debe ser un hombre para la dirigencia estatal y una mujer en la secretaría general, o en su caso podría ser al revés.

“Solo es cuestión de tener los mejores cuadros y pues las mujeres carmelitas están en la mejor disposición del partido en un municipio donde hay mucho trabajo por realizar”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Secretaría General del PRI estaría en manos de Rocío Abreu, dijo hay muchas mujeres que tienen todas las cartas para formar parte de esta nueva dirigencia.

Por su parte, el dirigente suplente del PRI Lázaro Jiménez Aquino dijo que hasta el momento no había pronunciamiento oficial de quien desee inscribirse para el próximo sábado.

“De manera institucional estamos obligado a coadyuvar con la comisión estatal de proceso internos para brindar facilidades en cuanto al registro que se pudiera presentar en los próximos días”, dijo.

Señaló que el proceso tiene la convicción de ser en unidad y en trabajo, pero sobre todo en un clima donde los militantes y simpatizantes sientan valer sus derechos.

Cabe señalar que de haber un solo registro el próximo sábado, sería el 5 de diciembre o más tardar el 12 de diciembre cuando el Partido Revolucionario Institucional cuente con una dirigencia estatal formal.

Finalmente, Jiménez Aquino no descartó la existencia de inconformidades tal y como se diera en la asamblea pasada.

Roxana Vázquez Campos/Mariela Rosendo Flores
[email protected]