La Fiscalía General del Estado determinó que Gabriela Yáñez de 46 años, empleada eventual de Petróleos Mexicanos, quien apareció quemada en un panteón de Isla, se suicidó al inmolarse con gasolina.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, junto con la coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), en Ciudad del Carmen, Mónica Beatriz Maldonado Damián dio a conocer la forma de cómo la víctima se privó de la vida.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima el 10 de noviembre viajó de Ciudad del Carmen a Isla Aguada y al llegar al lugar fue a la gasolinera donde compró cinco litros de combustible.

El hecho fue grabado por cámaras de seguridad, de igual manera existen testimonios que la mujer compró bebidas alcohólicas y agua embotellada.

La víctima regresó a Ciudad del Carmen y dejó estacionado su vehículo en el parque central y después le llamó a sus familiares que fueran por el automóvil. Los familiares de Gabriela encontraron el automóvil, el cual tenía dentro las llaves y el teléfono de la víctima.

HERRERA CAMPOS FISCAL

A bordo del transporte público, Gabriela regresó a Isla Aguada, ahí visitó algunos comercios de lo cual hay evidencia al ser grabado por las cámaras de seguridad.

De igual manera tras el hallazgo del cuerpo el jueves 12 de noviembre a las 09:00 horas, se encontró la ropa, zapatos, el bolso con la cartera que tenían dentro dinero, credenciales y tarjetas de crédito que estaban acomodadas en una lápida.

La forma en que se encontró el cuerpo y otros elementos determinaron que la mujer se prendió fuego, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Herrera Campos mencionó que el cuerpo no presentó huellas de violencia más que las producidas por la quemadura, mientras que la causa de la muerte fue asfixia por monóxido de carbono.

El Fiscal del Estado mencionó que la mujer días antes había manifestado la intención de quitarse la vida.

La victima tenía esquizofrenia y en cuatro ocasiones intentó suicidarse e incluso fue internada por ingerir sustancias tóxicas.

Se descartó que la mujer estuviera relacionada en alguna actividad ilícita o sospechosa y fue a petición de los familiares que el titular de la Fiscalía dio a conocer como fue que Gabriela se quitó la vida.

Jorge Pérez
[email protected]

(Foto: Archivo)