El Rector de los Colegios Salvatorianos en Campeche, el padre Andrés Kusiak, confirmó el cese de los permisos de transmisión de la homilía dominical de mediodía a una televisora local debido a “las calumnias de parte de algunos medios, dirigidas al Pastor de la Diócesis y también a la iglesia local”.

En entrevista con  EL EXPRESO, el Rector de los Colegios Salvatorianos en Campeche destacó que el comunicado que circula en las redes de la parroquia de San José Obrero, es verídico.

Indicó que el comunicado fue emitido por la Comunidad Salvatoriana de la Parroquia de San José Obrero, y que los motivos para hacerlo fue que se dieron cuenta de la manipulación de la información por parte de un medios de comunicación.

“Yo me di cuenta de que se deforma la información buscando intereses, por eso decidimos que no podemos continuar con alguien que no pase la información tal como se debe”, subrayó.

“Nos dimos cuenta que esas informaciones causan mucha divisiones y que también se insinúa que nosotros en la iglesia estamos divididos con el señor Obispo. Nosotros estamos absolutamente en desacuerdo con esto, por eso escribimos el comunicado y anunciamos en un tono firme, no estar de acuerdo que la televisora siga transmitiendo la homilía de todos los domingos”, precisó.

Dijo que el conflicto ya no es contra del señor Obispo sino contra la iglesia, pues al final la sociedad católica se dio cuenta que hay muchas desinformaciones y manipulaciones que solo sirven para dividir y crear un ambiente de conflictos, “por eso se decidió no continuar con alguien que entra a tu casa bajo un manto de unas palabras y al final causa un desorden dentro de la misma”.

El comunicado se emitió el martes 17 y se colgó en las redes de la parroquia San José Obrero.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com