Mientras el Estado de México, Sonora, Veracruz, Tabasco y Oaxaca son las entidades con mayor número de puntos Wi-Fi gratuito en el país, Campeche se encuentra entre los estados con menos sitios de acceso a internet. Lo anterior, de acuerdo con el Mapa de Internet Gratuito en México, realizado por el portal Propiedades.com.

De esta manera, el Estado de México cuenta con 10 mil 430 puntos, seguido por Sonora con cuatro mil 622, Veracruz cuatro mil 329, Tabasco cuatro mil 030 y Oaxaca tres mil 986.

Mientras que los estados con menor número de puntos de acceso son Campeche con 494, Tlaxcala con 353, Baja California Sur con 386, Quintana Roo con 430 y Aguascalientes con 510.

La firma explica que algunos estados cuentan con más puntos de Wi-Fi gratuito que otros, sin embargo, la cantidad no necesariamente responde a la realidad de conectividad si se considera el número de personas que ingresan a la red.

Así, el estado con mayor conectividad a las redes públicas Wi-Fi gratuitas según su tasa de población son Colima con 215 puntos; Tabasco con 180, Sonora 173, Morelos 159 y Oaxaca con 104 puntos.

Mientras que los estados con tasas menos favorables, es decir, que tienen mayor número de personas por punto de acceso fueron Baja California Norte con 23 puntos, seguido por el Distrito Federal con 25, Tlaxcala 30, así como Jalisco y Quintana Roo 32 cada uno.

Según el portal especializado en bienes raíces, Internet se ha convertido en una de las herramientas de comunicación imprescindibles para los mexicanos.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Realizan Jolgorio de ánimas en Carmen

(Foto: Archivo)