El aspirante para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo sí podrá regresar a su curul aún siendo líder del tricolor, pues la convocatoria así lo permite.

Pese a que se especulaba que Ernesto Castillo Rosado debía de dejar el cargo de diputado para contender por la dirigencia estatal, esto no es una obligación para ejercer el cargo, sino para el proceso interno.

El artículo VII de la convocatoria para la renovación del CDE del PRI, señala: En caso de quienes ocupen un cargo de elección popular de dirigente partidista, ejecutivo territorial o se desempeñe como servidor público de mando medio o superior, solicitarán licencia al cargo, efectiva desde el momento de solicitar su registro al proceso interno y mantenerla al menos, hasta la conclusión del mismo.

Sin embargo, esta convocatoria señala que en caso de resultar electos, solo quienes ocupen un cargo de elección popular podrán reintegrarse al mismo, es decir Ernesto Castillo podrá regresar a su curul del Congreso del Estado.

Mariela Rosendo Flores
redaccion@multimedioscampeche.com