Los planteles escolares que serán intervenidos con recursos provenientes del Inifed ‘Escuelas dignas’ ya estaban programadas dentro de los trabajos del 2015 y no corresponden a las que serán modernizadas con el certificado de Infraestructura Educativa, informó el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario estatal explicó que los recursos aplicados para la rehabilitación de 150 escuelas corresponden al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Escuela Digna y  Escuela de Excelencia, con una inversión de más de 400 millones de pesos, recursos adicionales que no forman parte de los mil millones de pesos anunciados al inicio de la administración.

“Las 150 escuelas ya estaban programadas dentro del Plan de Trabajo del 2015, los trabajos en infraestructura ya iniciaron y deberán concluir en el primer tercio de 2016, entre los meses de marzo y abril”, subrayó.

Medina  Farfán destacó que el total del ejercicio que se ejercerá  en el recurso de los CIEN corresponden a los 790 millones más la parte complementaria del FAM, por lo que se estarán ejerciendo alrededor de mil 100 millones de pesos en tres años.

En cuanto a los recursos provenientes del CIEN, dijo que en el 2016 se estarán atendiendo cerca de 300 escuelas con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Agregó que el recurso gestionado por el gobernador será destinado en su mayoría a escuelas de los municipios y de las comunidades que necesitan que sus centros educativos estén en condiciones óptimas.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]