El Frente Frío Número 14 ubicado sobre la península de Yucatán, favorecerá al descenso gradual  de las temperaturas,  acompañado de lluvias y vientos  fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte meteorológico para la entidad, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Honduras hasta la Bahía de Campeche, misma que favorecerá el potencial para lluvias aisladas en el suroeste de Campeche, así como en la zona limítrofe entre Campeche y Quintana Roo.

La temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, viento de componente noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con cielo medio nublado. La temperatura máxima oscilará entre los 28 a 32 grados Celsius y las temperaturas mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

En la sonda de Campeche y costa del estado, se pronostican vientos del Noreste en intensidades de 30 a 35 km/h y rachas de 40 km/h, cielo medio nublado, baja probabilidad para lluvias y olas de hasta 2.4 metros. 

Un Nuevo Frente Frío (posible No. 15), llegará al noroeste de México entre miércoles y jueves.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima @ConaguaCampeche  y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Redacción
[email protected]