Al celebrarse este mes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Salud informó que en Campeche aumentaron las denuncias por maltrato ocupando el primer lugar las de tipo psicológicas.

En este tenor, la dependencia explicó que con el lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, esta campaña tiene como objetivo generar conciencia entre la población.

Refirió que con el propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Salud estatal ha reforzado las acciones encaminadas a sensibilizar, detectar, referir y tratar a las mujeres víctimas de violencia familiar.

Agregó que se encuentran a disposición de la población los servicios de atención especializada para la atención de la violencia familiar en Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón, Xpujil, Candelaria y Calkiní.

Como parte de la campaña, indicó que se ofrecerá el programa de reeducación encaminado a mujeres y hombres que han vivido o generado violencia familiar. “Éste es para mejorar las relaciones familiares, individuales y de pareja basado en herramientas vivenciales que les permitan adoptar estilos de vida saludables”.

La dependencia añadió que además se van a realizar talleres y actividades sobre cómo identificar signos de violencia familiar que permitan a hombres, mujeres y jóvenes darse cuenta si viven o generan violencia.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]