En el marco de la XVII sesión ordinaria, el Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de los municipios para que se sirvan adoptar medios efectivos que impidan la participación activa de niñas, niños y adolescentes en eventos en los que se promueva toda forma de violencia.

También fue aprobada de manera unánime, previa dispensa de más trámite, la solicitud de licencia del diputado Ernesto Castillo Rosado, para separarse temporalmente de sus funciones legislativas, con efectos a partir del día 19 de noviembre del año en curso.

Antes, y como parte de los trabajos agendados, se le dio segunda lectura a una iniciativa de ley para crear el Instituto de Desarrollo Profesional Docente para la Educación del Estado de Campeche, promovida por los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández, documento que fue turnado a Comisiones, para su análisis y posterior dictamen.

Intervinieron, en el punto de asuntos generales, las diputadas Leticia del Rosario Enríquez Cachón y María del Carmen Pérez López, sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la diputada Aurora Candelaria Ceh Reyna, en relación a los docentes próximos a jubilarse.

Al inicio de la sesión, a la que no asistió el diputado Ernesto Castillo Rosado, fue leída la correspondencia enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y por la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche.

El jueves 26 de noviembre del año en curso, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la próxima sesión del actual periodo ordinario.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)