Una chispa generada por los trabajos de soldadura a bordo de una embarcación camaronera, provocó un conato de incendio que fue sofocado por la tripulación del barco y los bomberos.

Los trabajadores del barco “San Román I”, propiedad de Rafael Ruiz Moreno, se encontraban soldando el escape principal de la embarcación que se encontraba varada en el muelle de Lerma.

Sin embargo, las chispas cayeron en la sentina del barco, por lo que al haber residuos de combustible, provocó la flama que comenzó a quemar el poliuretano de las paredes de la embarcación.

Al ver el incendio, los tripulantes del barco llamaron al número de emergencia, mientras que otros utilizaron un extintor de nueve kilos de polvo químico seco para apagar el fuego.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes utilizaron mil litros de agua para enfriar el área donde ocurrió el conato de incendio. Al ser controlada la emergencia, se retiraron del muelle, mientras que la tripulación del barco continuó con los trabajos de mantenimiento de la embarcación.

Jorge Pérez
[email protected]