Con el propósito de que la ciudadanía tenga un acercamiento con los sitios prehispánicos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció su evento “La Noche de las Estrellas”, este sábado, en la zona arqueológica de Edzná con el eslogan “Préndete con la Luz del Universo”.

En conferencia de prensa, el centro INAH Campeche detalló que se contará con telescopios, talleres infantiles, y conferencias, el acceso será completamente gratuito.

Del mismo modo, detalló que las actividades iniciarán a partir de las 15:00 horas con la ceremonia propiciatoria; a las 16:00 a 20:00 horas apertura de talleres infantiles y actividades lúdicas denominadas “jugando con la astronomía”.

De 16:00 a 18 horas, se realizarán diferentes conferencias, en donde se tendrá de invitado a José Carras que hablará de la Luz y la Fobia en los Animales Silvestres; Jorge Vargas Contreras con el tema La Luz y los Murciélagos; y Marco Carbajal Correa con la conferencia Luz y la Oscuridad en el Contexto Maya.

Al mismo tiempo se realizarán observaciones de los cuerpos celestiales por medio de telescopios a cargo de la Sociedad Astronómica de Yucatán “Cosmonavis”.

Mas tarde, alrededor de las 22:00 se llevará a cabo el espectáculo de Luz y Sonido a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y a las 23: horas se realizará la clausura del evento.

Cabe señalar que las operadoras turísticas estarán ofreciendo transporte con un costo, la salida será en la Puerta de Tierra a las 15:00 horas para retornar a las 23:00 horas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]