Luego de que EL EXPRESO diera conocer que el Videomapping no estaba funcionando como lo hace regularmente, ayer técnicos de la Secretaría de Cultura dieron mantenimiento a los proyectores que se encuentran en el Parque Principal.

Un recorrido de este rotativo constató que los trabajadores daban mantenimiento preventivo a los proyectores por cuestiones de variación de voltajes.

Entrevistados al respecto, los técnicos dijeron ser representantes de la empresa Gráficas y Arquitectos de la ciudad de Mérida. Osvaldo Cueva expresó que el mantenimiento que se le está ofreciendo a los proyectores es general, ya que hace dos o tres semanas se presentó un problema por variación de voltaje del suministro de energía en el equipo.

Agregó también sirvió para aprovechar el mantenimiento a todos los equipos, ya que no está funcionando el sistema, el cual debería quedar listo cuando se reactive.

Detalló que en el mantenimiento se revisan los sensores de cada uno de los equipos, la posición de los lentes y la programación de la proyección.

Comentó que si se tiene una pieza descompuesta tiene un costo extra a la del mantenimiento y por ahora nada más se contrató el servicio con la premisa de que si se tenía una pieza que remplazar tendría un costo adicional.

Cabe señalar que al cierre de está edición el Videomapping ya estaba funcionando nuevamente.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa