CHAMPOTÓN.- José Antonio Uribe Flores, tío del alcalde de Champotón, Raúl Uribe, armó una serie de escándalos que terminaron con su detención por parte de elementos de la Policía Municipal.

Ayer, el familiar del alcalde, un invidente que desde el lunes lanzó gritos contra su tío acusándolo de “mentiroso y corrupto”, fue detenido luego de que a bordo de un taxi presuntamente disparó un arma de fuego a las puertas de la dirección de Seguridad Pública en esta cabecera municipal.

Según los reportes, Uribe Flores desde el taxi número 103 y placas 2860BFB, disparó el arma y de inmediato se dio a la fuga a bordo de la misma unidad. Las detonaciones movilizaron a los cuerpos de seguridad y de inmediato inició una persecución que culminó sobre la avenida costera “Carlos Sansores Pérez”, a la altura del Hospital General.

El tío del alcalde fue interceptado y sometido tras ser bajado de la unidad de alquiler por los uniformados que habían cerrado la avenida. Según testigos, fueron al menos tres disparos, aunque otros sostienen que fueron 5. Las detonaciones fueron hechas al aire y a la dependencia.

Uribe Flores se había manifestado el lunes por la tarde en los bajos del palacio del ayuntamiento donde le gritó mentiroso y corrupto al edil, luego de que presuntamente no lo ayudó ante un problema.

El sujeto dejó estupefactos a algunos empleados de la Comuna y peatones que pasaban por el lugar cuando gritó las consignas al parecer porque no lo ayudaron. “Este ayuntamiento es de a mentiras, es falso. Raúl, el presidente, me dio su número y jamás me ha contestado el teléfono”, gritaba a todo pulmón delante de los curiosos.

El manifestante alegó que su actitud se debía a que en días pasados fue retirado de un lugar de forma arbitraria por la policía sin que el alcalde hiciera algo al respecto. De hecho, intentó llamarle al alcalde desde los bajos del Palacio, pero nunca le tomó la llamada. Incluso hizo lo mismo sin suerte con el secretario de la comuna, Noel Juárez Castellanos, a quien tachó de corrupto y que sigue manteniéndose del erario público.

Redacción
[email protected]