Durante los últimos dos días, en diferentes puntos de la ciudad se han reportado al menos 15 llamadas de extorsión telefónica sin que hasta el momento se haya registrado el depósito alguno de efectivo.

Las llamadas que se han realizado durante el lunes y martes, han sido en el barrio de Santa Ana, San Francisco, Fracciorama 2000, Centro Histórico, Bosques de Campeche, Fovissste Belén, Los Cedros, Villacabra, Colonial Campeche y Solidaridad Nacional.

Las llamadas son realizadas por supuestos miembros de los Zetas, quienes han marcado de los números 998 293 43 00 de Quintana Roo; 506 951 0299; 294 105 6203;  y el local 981 167 54 63, el cual se empleó en al menos tres ocasiones.

Las llamadas de extorsión fueron recibidas por comerciantes, empleados y pensionados, a quienes se les dijo que un familiar estaba secuestrado y en otros casos que se les iría a cobrar como derecho de piso.

Otros de los telefonemas era para amenazar a la persona con córtale la cabeza a un familiar si no depositaban y en ocasiones la llamada la realizaba una persona identificada como Mary.

También podría interesarte  Pide gobernador a ediles trabajar y dar soluciones

Los 15 casos de llamadas de extorsión fueron reportados a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, y aunque en un caso una persona estuvo a punto de realizar un depósito de 50 mil pesos al creer que secuestraron a su hija, no se realizó el pago.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com