Un divertido sketch simbolizó las diversas formas en las que se presenta la violencia en la rutina citadina de Campeche.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó el Foro donde además de difundir la prevención en la materia se profundizó en la necesidad de procurar condiciones de igualdad.

El sketch, a cargo de Rosalía Balam Morales e Irayde Daniela Palafox Espadas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, versó sobre la vida citadina de dos mujeres vendedoras de frutas que llegan a la capital con una serie de vivencias relacionadas con maltrato, discriminación, amenazas y violencia generadas por el esposo, hijo o familiar cercano.

El acento maya y regionalismo cultural de las actrices permitió comunicar la observancia y monitoreo de la práctica de violencia contra el género femenino. Difundir las necesidades de denunciar cualquier abuso y conocer funciones de autoridades competentes que ayudan al castigo de esta práctica en la geografía del estado.

En el Teatro del IMSS  se  realizó  una  entrega  de  reconocimientos   por  parte  de la  jefatura de  prestaciones  económicas   y  sociales  y  dejando  una  frase  para  tomar  en cuenta en el  Día Internacional de la  Eliminación de la Violencia contra la Mujer “El mundo no está lleno de personas  malas  si no  de  aquellas que permiten la  maldad”.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com