El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, dio a conocer que se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales de gran tamaño que pueda ayudar al mantenimiento y saneamiento de la bahía, esto como parte del convenio entre Campeche y Francia por el proyecto Campeche Ciudad Sustentable.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que, en cuanto al saneamiento de la bahía, ellos encabezan en grupo de trabajo y se encuentran en la tercera etapa del programa que inició en el 2010.

Después de sostener reuniones con un grupo de franceses hace unos días, señaló que viajarán a París para la reunión de la Conferencia de las Partes (COP), donde, en conjunto con al Sedatu, estarán presentando el proyecto Campeche Ciudad Sustentable, en el cual uno de los principales puntos que se está tratando es el asunto del saneamiento de la bahía.

Comentó que otro tema que se abordó fue el de la movilidad urbana, esto debido al tema de los vehículos que están generando conflictos al tránsito, así como de la iluminación y el ordenamiento urbano.

Agregó que también piensan en llevar a cabo una planta de tratamiento de aguas negras residuales de gran tamaño, pues lo que se busca es convertir a Campeche en una Ciudad Sustentable modelo a nivel nacional e internacional.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)