La regulación de la marihuana no es una excusa para consumirla, sino una garantía de acabar con el narcotráfico, declaró el líder del PRD, William Mena Flores.

El líder del Sol azteca dijo que la críticas que se han dado por la presentación del amparo que se realizó en días pasados a favor de la legalización de la marihuana, es un espejismo creado por la falta de información, ya que el amparo no es una excusa para consumir sino una garantía de que se respeten los derechos humanos de cada persona.

“El estado no puede tratar a las personas como alguien incapaz de tomar sus propias decisiones, se ha hecho del consumo de la cannabis un tema tabú y casi innombrable cuando el consumo de tabaco y alcohol es más perjudicial si hablamos de temas de salud”, destacó.

Mena Flores detalló que con estos argumentos el PRD es claro y no está promoviendo el uso del cannabis, ni que pueda venderse y adquirirse en cualquier esquina como se intenta hacer creer, ya que su postura como partido es muy puntual.

Señaló que las políticas de droga deben tener un enfoque de salud y proporcionar a los consumidores el tratamiento adecuado y no juzgarlos como criminales para que de esta manera se pueda recuperar la confianza en las instituciones.

Por otro lado, ante la presentación del Programa Marco de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, destacó que hay el beneficio de la duda debido a que aún están en la fase de la presentación y como partido político estarán muy atentos de lo que suceda.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]