El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, adelantó que presentará  una denuncia en contra del ex alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez por anomalías en las arcas municipales.

En su ya acostumbrada rueda de prensa, el líder estatal de Morena dijo que la denuncia contra el edil será presentada ante la Contraloría del Municipio de Calkiní por ‘supuesto’ desvío de recursos donde también se exigirá una investigación a las cuentas de bancos, facturas y proveedores inexistentes.

El morenista puntualizó que los ayuntamientos siguen siendo muestras de saqueo, de impunidad y de nepotismo, donde también hay desvío de recursos.

“Nosotros haremos  esta denuncia entorno a un municipio en especificó, el de Calkiní,  porque no seremos  cómplices de la corrupción, por eso pedimos a los presidentes de los demás municipios, que se investigue hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

Zavala Salazar también mencionó que el municipio de Carmen es donde el saqueó de recursos se dio en mayor cantidad  y hasta el momento nadie ha actuado en contra de los responsables.

Manifestó que los campechanos merecen servicios dignos y de calidad, un manejo transparente de sus recursos, por lo que Morena hará  lo propio en torno a la administración de Víctor Hugo Rodríguez, y si existe complicidad del actual presidente Emiliano Canul, exigirán que se aplique todo el peso de la ley.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Reducen 2 por ciento presupuesto para el Partido verde

(Foto: Archivo)