Con el propósito de contrarrestar los efectos de la deforestación y para recuperar áreas verdes en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SemarnatCam), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevaron a cabo acciones de reforestación en el cruzamiento del Periférico “Pablo García y Montilla” y la Avenida Maestros Campechanos.

En esta primera actividad se sembraron en una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados, un total de 140 árboles de las especies: almendro, nance, moringa, chacah, maculís, caoba, entre otras, con la participación de jóvenes del tercer semestre de contabilidad e informática del Conalep.

Durante el evento protocolario, el titular de la SemarnatCam, Roberto Iván Alcalá Ferráez, destacó que “con estas pequeñas acciones y con la colaboración de todos, contribuiremos a la recuperar y construcción de una ciudad verde”.

Alcalá Ferráez lamentó que el mismo ser humano es el causante de lo que ocurre en su entorno, como es el problema de la deforestación ocasionada “fundamentalmente por la frontera agropecuaria que se va extendiendo, lo que ha hecho que modifiquemos el entorno y haya menos árboles”.

Adelantó que esta semana estará representando al Gobernador del Estado en la COP21, que se realiza en París, Francia, en donde participará en una reunión de trabajo, de la agenda lateral, con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), The Nature Conservancy (TNC) con el tema del Fondo Climático para la Península de Yucatán y también en actividades relacionadas para la promoción de Programas de Reforestación.

Lamentó que cada año se pierdan alrededor de 23 mil hectáreas de vegetación en Campeche, “es una cantidad impresionante y que no tenemos la capacidad para poder frenarla más que con la conciencia de todos los que vivimos en este planeta”.

Redacción
[email protected]