Una persecución digna de una película de Hollywood se registró ayer por la tarde en las principales avenidas de la ciudad y calles de la colonia Leovigildo Gómez, después de que el introductor Oscar López salió en persecución de unos sujetos que hace cinco meses le robaron su caja fuerte con alrededor de 20 millones de pesos, alhajas y dólares del interior de su vivienda ubicada en el barrio de San Francisco.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas, cuando el introductor acudió al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a una diligencia, sin embargo, al salir observó pasar una camioneta Chevrolet, color roja, con placas de circulación CP-75-671, con dirección a la avenida Casa de Justicia.

El empresario, al reconocer la camioneta como la que participó en el robo de su caja fuerte el pasado mes de junio, inició con la persecución de la misma, mientras que los conductores se internaron en la calle Galilea de la colonia Leovigildo Gómez.

Posteriormente doblaron en la prolongación Tulipanes, donde descendieron y emprendieron la huida dejando la camioneta abandonada.

Oscar López, al ver lo ocurrido, dio aviso a los números de emergencia, por lo que llegaron tres patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones.

Al revisar la camioneta encontraron en la góndola una pantalla de plasma y tres mochilas aparentemente con centenarios.

Por su parte, el introductor informó que el pasado 7 de junio alrededor de las 7:00 horas, cinco sujetos a bordo de motocicletas y la camioneta Chevrolet, color roja, rompieron la pared de su vivienda ubicada en la calle Altamirano, número 41, entre 14 y 16 del barrio de San Francisco, engancharon la caja fuerte que en su interior tenía alrededor de 20 millones de pesos, alhajas, dólares y centenarios. Esto lo corroboraron por medio de las cámaras de seguridad de la vivienda de frente.

Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la formal denuncia, asegurando que las autoridades de ese entonces le pidieron no ventilar el caso para no generar alarma.

Jorge Pérez
[email protected]