La Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche exigió a la Comuna el pago de 15 millones de pesos en bonos para los mil 700 trabajadores agremiados al Sindicato, esto para antes del próximo 10 de diciembre.

En entrevista, el líder sindical Manuel Bonilla señaló que cada trabajador agremiado a dicho sindicato recibirá una cantidad cercana a los nueve mil pesos en bonos, entre los que se incluyen incrementos, canastas navideñas, vales de fin de año, vales de pavo, entre otros, esto sin contar el pago de aguinaldos, lo que suma una cantidad de 15 millones 300 mil pesos.

Precisó que antes del día 10 de diciembre ya deben de tener un oficio de parte del Ayuntamiento en donde se incluya el calendario de pagos de todos estos bonos para los mil 700 trabajadores.

Detalló que estos bonos fueron solicitados desde el mes de septiembre del año anterior y exigió mediante un ultimátum a la Comuna el pago de dichos bonos, pues dijo “es un logro sindical”.

“De que tienen que pagar tienen que pagar, es un logro que nosotros obtuvimos y son incrementos que nosotros logramos en los pliegos petitorios y es un incremento del pliego petitorio que hicimos en el 2014”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com