Por la invasión de banquetas, vecinos de la colonia Tomás Aznar se manifestaron en las calles Pedrera y Girasol debido a su inconformidad con una vecina que construyó una barda sobre las aceras, perjudicando el paso de las personas.

Encabezados por la lideresa de colonia, María Luisa Hernández Barahona, los vecinos se inconformaron debido a que desde hace un año una ciudadana construyó una barda fuera de los límites de su terreno, misma que ocupa hasta la banqueta.

Hernández Barahona señaló que en este caso predomina la corrupción de trabajadores de Obras Públicas, pues han acudido a inspeccionar la obra pero no la suspendieron, además de mencionar que la ciudadana denunciada ha referido que tiene influencias y puede comprar autoridades.

“No vamos a permitir que esto se haga porque en su momento yo lo reporté. ¿Por qué no suspendieron la obra? La señora ya gritó que vinieron los inspectores y les valió porque a lo mejor les pagó para que no suspendieran”, exclamó la lideresa de colonia.

Asimismo, una comitiva de ciudadanos inconformes lanzaron una advertencia acerca de que si la responsable no comprueba las medidas para definir los límites de construcción, ellos mismos derrumbarán la barda.

“Lo que pedimos a las autoridades es que comprueben las medidas de la construcción de esta señora. Si está dentro de los límites que esa barda se quede y si no, que se quite”, sentenció la líder de colonia.

Gilberto Ávila
[email protected]