Las exigencias de los agremiados del Ayuntamiento no cesan. El martes, el líder de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, exigió a la Comuna el pago de bonos de fin de año, mismo que asciende a los 15 millones de pesos.

Ahora, el día de ayer, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Luis Chab Ruíz, se sumó a las exigencias y pidió alrededor de millón y medio de pesos en bonos de fin de año para sus agremiados.

En este caso, serán únicamente cerca de 500 trabajadores agremiados al Sindicato de Luis Chab Ruiz, por la que la cantidad no será tan exorbitante como la que exigió Manuel Bonilla, misma que ronda los 15 millones de pesos.

Sin embargo, la cantidad que exigen para los agremiados de Luis Chab oscila entre el millón y medio de pesos para la base sindical.

Dependiendo de lo que gane cada agremiado será lo que perciba en bonos, por lo que no todos los trabajadores recibirán una cantidad igual, pero la misma no bajará de los tres mil pesos e incluso algunos sindicalizados pueden llegar a percibir hasta 10 mil pesos en bonos.

Los bonos incluyen vales de fin de año, incrementos salariales, vales de pavo, canastas navideñas, entre otras cosas que esperan recibir a más tardar antes del 18 de diciembre, teniendo como previa respuesta el día 10 de este mes de si saldrán o no los bonos.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com