Luego de que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anunciara que el partido dejaría de lado temas como la regulación de la marihuana y las bodas gay para concretar las alianzas con el PAN, el Comité Directivo Municipal del Sol azteca descartó aquí cualquier tipo de coalición para las próximas elecciones.

En entrevista con EL EXPRESO, el líder municipal, Luis Felipe Moo Turriza descartó cualquier tipo de alianza política con Acción Nacional para las elecciones del 2016, pues destacó que las ideologías de ambos partidos son diferentes.

Argumentó que desde siempre han estado a favor de las bodas gay y el aborto, por lo que no dejarían a un lado todo lo que se ha defendido por aliarse a otro partido que nada abonaría a las izquierdas.

Especificó que aunque el líder nacional destacó alianzas, en Campeche no se darán coaliciones ni con el PAN, ni con otro partido, aún cuando se lleve a cabo un análisis al respecto.

Moo Turriza declaró que el partido ha trabajado siempre apoyando las causas sociales y la unión con otros partidos podría restarle credibilidad al Sol Azteca, lo que hace imposible cualquier tipo de pacto.

Resaltó que cada quien tiene sus ideales y sus proyectos por lo que se debería de trabajar en base a ello y no de otras personas que tienen algún motivo que les beneficie.

“Aunque sea mandato nacional, en Campeche no apoyaremos ni un tipo de alianza con partidos que no tengan o persigan los mismos ideales que el PRD”, subrayó.

Roxana Vázquez Campos / Redacción
[email protected]