La colombiana María Alexandra González Álvarez pidió justicia, luego de la denuncia que interpuso contra del personal de Gobernación Municipal, elementos de Seguridad Pública, un Juez Calificador, entre otros servidores públicos encabezados por el ex alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, por robo, privación ilegal de la libertad, amenazas más lo que resulte.

La mujer explicó que el 2 noviembre del 2014 organizó una fiesta privada en el fraccionamiento Hacienda del Mar, a la cual llegaron 32 personas, además del luz y sonido y DJ. Alrededor de las 02:00 horas, llegó personal de Gobernación Municipal que forzó la puerta del domicilio para entrar sin orden de cateo, de ahí aseguraron todo lo que encontraron junto con la mujer y su novio.

González Álvarez pagó una multa de 30 mil pesos para quedar libre junto con su novio, después de 32 horas de haber sido retenida por organizar una supuesta fiesta clandestina. Además denunció estar incomunicada por orden del exalcalde, sin alimentos y ni siquiera llamar al consulado de su país.

La mujer denunció los hechos en la Vicefiscalía de la Isla, e interpuso la queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche.

Hasta ahora no se ha ejercido acción penal en contra de los acusados, mientras que la víctima ha tenido que pagar 470 mil pesos tras la perdida del equipo de sonido de la fiesta y otras pertenencias que tenía dentro de su vivienda.

Redacción
[email protected]