Un total de 20 personas con alguna discapacidad han acudido a la Comisión de Derechos Humanos para asesorías y gestión, dio a conocer ayer la titular de ese organismo, Ana Patricia Lara Guerrero.

La ombudsman de Campeche destacó que de los 20 casos que se han presentado ante la Comisión todos han sido resueltos de inmediato, ya que en su mayoría tienen que ver con algún servicio de salud negado.

Precisó que también se han resuelto problemas en instituciones educativas que en ocasiones han puesto alguna traba para que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar  y estudiar.

La defensora de los derechos humanos en la entidad, añadió que realizará una revisión minuciosa a las políticas públicas del estado para que se trabaje en los accesos a lugares públicos, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad, donde no existen y muchas personas con discapacidad transitan por el lugar.

Dio a conocer que ya se han emitido a todos los edificios públicos recomendaciones para que adapten sus instalaciones para que las personas con discapacidad tengan acceso ya que es necesario la inclusión de todas estas personas a la sociedad y que con ello se comience a reforzar la cultura del respeto.

Agregó que hace dos años las quejas en contra de los transportes públicos eran seguidas, pero que han bajado, a pesar de que tiene conocimiento de que no están cumpliendo con los reglamentos para que respeten y resguarden la seguridad de cualquier persona discapacitada.

Redacción
[email protected]

Foto: Archivo/EL EXPRESO