Cero comunicados, cero respuesta. Luego de que se diera a conocer el fin de semana que circula en redes sociales el video de una presunta estudiante universitaria que se desnuda y hace tocamientos en el Campus Uno, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) seguía sin reconocer o anunciar sanciones en contra de quienes resulten responsables por tolerar un acto de este tipo.

La grabación hoy popular a nivel nacional por sus videos desnudándose en una tienda de conveniencia y en una de autoservicio de esta misma ciudad capital, se grabó en la Universidad, en la zona entre a Biblioteca y la Facultad de Derecho, evidenciando la nula vigilancia adentro del recinto universitario.

No es la primera vez en que estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) es centro de escándalo por imágenes sexuales que involucran a sus presuntos alumnos.

A fines de noviembre del 2013 se filtró a redes sociales un video en el que una estudiante presuntamente con el uniforme de la preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, perteneciente a la UAC, se desnudaba frente a quien graba, para luego dar pie a escenas sexuales. El video fue subido a la red social YouTube y más tarde, desactivado, por infringir sus términos de uso, aunque siguió exhibiéndose en páginas electrónicas para adultos.

Meses más tarde, otra pareja de estudiantes presuntamente también de la UAC fue grabada teniendo sexo en las gradas del Estadio Universitario en mayo del 2014.

En ambos casos, la entonces rectora Adriana Ortiz, rechazó que fueran alumnos de la máxima casa de estudios del estado e incluso condenó que se usara a la universidad para desprestigiarla.

Otro caso sonado adentro de la casa de estudios fue el que involucró a un profesor de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias del campus de Escárcega, quien acosó sexualmente a una alumna, y que finalmente fue sancionado.

Hasta este momento la UAC seguía sin emitir comunicado alguno con respecto a la supuesta alumna que se desnudó, aunque se espera que hoy día laboral, se pronuncie al respecto.

Redacción
[email protected]