El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) emitió un aviso a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas ante la suspensión del servicio de agua potable a realizarse el día de mañana a partir de las 6:00 horas.

Debido a los trabajos de mantenimiento en la línea principal que abastece de agua potable a la ciudad, cerca de 61 colonias se quedarán sin el vital líquido durante 24 horas.

El titular del Smapac exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua durante el período de suspensión.

“Hacer el exhorto de que cuidemos el agua ese día para que sean menos las afectaciones que tengan en las viviendas. El paro del bombeo será a partir del miércoles a las 6 de la mañana, estimamos que será por 24 horas. Si se terminan los trabajos antes, iniciaríamos el bombeo”, explicó.

Se dará mantenimiento al tanque principal “Jardines” y a los cárcamos de re bombeo “Venustiano Carranza”, “Prosercam”, “Solidaridad” y “Esperanza”, suspendiendo el suministro de agua en las colonias Jardines, Tomás Aznar, Polvorín, Leovigildo Gómez, Ampliación Leovigildo Gómez, barrios de Santa Ana, Santa Lucía, San Francisco, Centro Histórico, Guadalupe, San José, Villa Mercedes, Bougambilias, Villa Real, Tacubaya, Héroe de Nacozari, Carmelo, Santa Bárbara, La Ermita, Palmas y Bicentenario.

También en Las Flores, Lindavista, Laureles, Fracciorama 2000, AltaVista, Valle Dorado, Presidentes de México, Camino Real, Ah Kim Pech, Villas del Río, Palma Real, Plan Chac, Viveros, Valle del Sol, Jazmín, La Noria, La Huerta, Belén, Fénix, Villa Naranjos, Paseos de Campeche, Reforma, Independencia, La Paz, Fovissste Pablo García, Bellavista, Ampliación Bellavista, San José El Alto, Cumbres, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Granjas, Sotavento, Buenos Aires, Emiliano Zapata, San Joaquín, Elvia María, Esperanza, Kalá, Ampliación Concordia, Ampliación Esperanza y Solidaridad Urbana.

En diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de la unidad habitacional Presidentes de México, podrían existir retrasos en el restablecimiento del servicio. Esto debido a la lejanía y el restablecimiento de la presión de agua.

Agregó que la ciudadanía contará con el suministro habitual de agua entubada, sin embargo, el bombeo para el relleno de la red será suspendido.

Josimar Mex
[email protected]