En Campeche, la reforma en materia de educación se instrumenta con gran éxito, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al hacer un reconocimiento al compromiso que demostraron tener los maestros campechanos con ofrecer enseñanza de calidad, pues más del 98 por ciento de los docentes convocados participó en el proceso de Evaluación de Desempeño.

Por otra parte, agregó, los espacios educativos serán modernizados mediante una inversión que supera los mil millones de pesos, con la aplicación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), gestionados ante el Gobierno Federal.

“Tenemos que reconocer que en México hay un Presidente valiente; un hombre que se atrevió a impulsar las reformas más importantes de este país en los últimos 75 años; un hombre que sin duda alguna, la historia de nuestro país habrá de reconocerle la gran aportación en este ciclo de reformas estructurales, como la educativa, que es de gran beneficio y ayuda para Campeche”, remarcó.

Moreno Cárdenas reafirmó que su compromiso es con la educación de calidad, pues es la base fundamental para tener una sociedad fuerte y preparada, que pueda hacer frente a las demandas de competitividad que exige el mundo actual.

“Siempre he dicho y hoy lo reitero, las maestras y los maestros campechanos nunca han sido ni serán un obstáculo, sino al contrario, son la solución para alcanzar los propósitos de formar a niños y jóvenes bien preparados, que estén a la altura del Campeche moderno y vanguardista que estamos construyendo”, resaltó el mandatario estatal.

Dijo que al gobierno le corresponde la tarea de mejorar las condiciones de los planteles escolares y otorgar las herramientas para que los maestros y alumnos tengan una mejor capacitación.

“Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, trabajando en equipo, en el Estado vamos a transformar las escuelas; le daremos un nuevo rostro a los espacios y con ello estaremos dándole certeza y certidumbre a los niños y jóvenes y aportando los elementos indispensables para que con una nueva actitud y mentalidad, alcancen sus sueños y propósitos de tener más oportunidades en la vida”, refrendó el mandatario estatal.

Subrayó que durante los próximos seis años, con un programa de gobierno que tiene una visión de 25 años, se trabajará con mucha firmeza y respeto irrestricto a la ley, para generarle al magisterio y alumnado, mejores condiciones de educación y capacitación.

Indicó que precisamente en el Plan Estatal de Desarrollo se establecen, entre otras estrategias y líneas de acción, la consolidación del sistema educativo estatal con mayor cobertura, equidad, calidad y desarrollo profesional de los docentes, y el mejoramiento de la enseñanza con base en los más altos estándares internacionales.

Redacción
[email protected]