Los seis maestros que no participaron en ninguna de las etapas de la Evaluación de Desempeño corren el riesgo de ser cesados, advirtió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, comentó que de los mil 307 maestros que fueron convocados a la evaluación, solamente 12 maestros no la presentaron, por lo cual se les dio otra oportunidad de presentar los exámenes, sin embargo, sólo seis acudieron.

Detalló que los 12 docentes, seis sólo subieron sus pruebas, sin embargo, ya no se presentaron al proceso de valoración de conocimiento, mientras que los otros seis ya no tuvieron ningún tipo de participación, tanto en sus evidencias como en sus pruebas de conocimiento, por lo cual corren el riesgo de ser cesados de sus labores educativas.

Agregó que son cinco de educación básica y uno de media superior los que incumplieron la ley en los términos que señala, por lo cual están atentando a las indicaciones de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente y de la Secretaría de Educación Pública Federal, quienes tomarán las medidas correspondientes, lo cual sería el cese definitivo.

Agregó que no tiene indentificado si los seis maestros que no se presentaron a sus pruebas pertenecen a la CNTE, pero al final de cuentas son servidores públicos que tienen que cumplir con una responsabilidad, indistintamente sea cual sea su afiliación sindical o agrupación.

Wilmer Delgado Rojas / Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Preparan puertos para el arranque de las ZEE

(Foto: Archivo)