El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, dio a conocer que en la última feria realizada en Houston, Texas, hubieron buenos resultados, ya que se tuvo contacto con empresas petroleras.

En entrevista, acerca del viaje a Houston, el funcionario estatal dijo que se hicieron contactos con empresas petroleras, principalmente con las que se encuentran en los puertos, ya que son el primer contacto para elaborar el memorándum de entendimiento y los convenios de colaboración, sobretodo en la mayor ciudad de Texas, la más importante de la unión americana y donde existe un mayor tráfico de empresas petroleras.

Agregó que aunque no hubo nada en concreto, se hicieron los planteamientos de la nueva administración estatal sobre el Programa de Desarrollo Económico, que contempla la atracción de inversiones.

Aseguró que el potencial económico de Campeche con Houston es mucho, ya que la unión americana es uno de los principales mercados que México tiene para sus exportaciones, y se están construyendo los canales para que los productos campechanos puedan exportarse a esa ciudad de Estados Unidos.

Indicó que se encuentran trabajando en el tema petrolero para poder elaborar el circuito Seybaplaya – Houston para el transporte de hidrocarburos, y en cuanto a los productos campechanos, están analizando cuáles serían los más demandados para que se pudiesen proveer de alguna manera.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)