El presupuesto con que contaría el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para este 2016 asciende a los 138 millones de pesos, y de ese monto 38 millones se destinarán para los 9 partidos políticos que existen en la entidad, informó la presidenta del árbitro electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González.

Entrevistada por EL EXPRESO al término de 10ª Sesión Ordinaria Del Consejo General del IEEC, añadió que debido a que el Partido del Trabajo mantendría su registro, se tendrán que hacer ajustes al presupuesto, pues cuando se hizo el primer cálculo, el PT ya no existía, “porque como partido político nacional con registro vigente, tiene derecho a las prerrogativas”.

En este sentido, la  consejera presidenta del IEEC añadió que la existencia del registro del PT fue una decisión del Consejo General del INE, “nosotros vamos a proceder a realizar un ajuste en el presupuesto en cuanto a las prerrogativas de los partidos políticos”.

También podría interesarte  Muestran compromiso al asumir sus encargos

Explicó que la distribución de los recursos, se hará conforme a las leyes del propio Instituto, “la ley es muy clara en cuanto a cómo se va a realizar la distribución, se habla de un 30% igualitario un 70% de acuerdo a la votación que hayan recibido,.

Detalló que el IEEC tendrá hasta el 15 de diciembre para hacer los ajustes necesarios, pues el Congreso siempre está apegado a la legalidad, “ellos finalmente van a responder en la forma debida para apoyar con esta situación, porque estaremos hablando de que en ningún momento nosotros podemos dejar sin recursos a un partido político”.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@Multimedioscampeche.com