Durante la  misa de Apertura del Jubileo de la Misericordia, el Obispo José Francisco González expresó que “Dios es una llama viva que constantemente está iluminando y purificando a sus hijos. Él transforma el corazón con su misericordia”.

También en el marco del aniversario de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción patrona de la Catedral de Campeche, el pastor de la iglesia en campeche indicó que se celebra el Año de la Misericordia, un evento que el Papa Francisco ha querido impulsar.

Dijo que la misericordia supera toda situación y Dios por misericordia ha creado todo, “el pecado no nos deformó totalmente de la imagen y semejanza de Dios, ya que el pecado nos trae muerte, tristeza, pero en este trae la reconciliación y gracia”.

También podría interesarte  Se reúne Fernando Ortega con Osorio Chong

Indicó que el sentimiento de la venganza es una característica humana que Dios no tiene, “ya que es eterna su misericordia y por eso vamos a tener una rendición”.

Manifestó que Dios reunió a los creyentes en la Catedral para dar inició a la misericordia, la cual debe hacernos agentes operativos no pasivos de cómo Dios transforma el corazón con su misericordia.

Cabe señalar, que también ayer se realizó la celebración eucarística de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y posteriormente se celebró la procesión de la misma imagen por el primer cuadro de la ciudad capital.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com