La población de Campeche ascendió a 899 mil 931 habitantes habitantes hasta marzo de este 2015, y la tasa de crecimiento mantuvo en 2.0 por ciento promedio anual en los últimos cinco años, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos arrojados por la misma encuesta de dicha dependencia, el municipio con mayor número de población es Campeche con 283 mil 025 habitantes, le sigue  Carmen con  248 mil 303, mientras que el más bajo es Palizada con  8 mil 971 habitantes.

Los principales resultados muestran que la tasa de crecimiento de la población bajó respecto a 1990, cuando fue de 2.6 por ciento. Aunque el aumento del último quinquenio fue superior al 2.0 por ciento esperado para ese lapso.

Del mismo modo, el Inegi detalló que la proporción de niñas, niños y adolescentes ha disminuido y se ha incrementado la de adultos y adultos mayores; estos últimos  pasaron de 5.7% en 2010 a 6.5% en 2015. La edad mediana en Campeche es de 27 años.

Esto quiere decir que hay más adultos en Campeche, lo que hace que el porcentaje de envejecimiento tiende a ser más acelerado de lo esperado.

Los factores del envejecimiento de la población se deben a que “la pirámide poblacional sigue la tendencia de reducir su debe a que, mientras que continúa el crecimiento tanto en el centro como en la parte alta”, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en su comunicado.

En  cuanto al nivel de escolaridad, el Inegi arrojó que 68.1% de los niños y niñas de 3 a 5 años asisten a la escuela, de igual forma lo hacen 95.5% de los que tienen 6 a 14 años, mientras que el 72.6 % de adolescentes de 15 a 17 años y 32.7% de los jóvenes de 18 a 24 años se encuentran estudiando en el sistema educativo nacional.

El promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de edad es de 9.1 años, que equivalen a contar con la secundaria terminada.

El analfabetismo entre las personas de 15 años y más asciende a 6.6 por ciento.

Cabe señalar, que con la finalidad de proporcionar información sobre el volumen, composición, distribución de la población en el territorio estatal, así como del comportamiento de las características de las viviendas particulares habitadas (a nivel municipal), el Inegi realizó la  Encuesta Intercensal 2015 entre el 2 y el  27 de marzo de este año.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  ‘Mi trabajo es con la gente, no con agenda del partido’

encuesta inegi