El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de reubicar el Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda debido a que ya cumplió con su tiempo de vida útil.

En entrevista, especificó que el Ayuntamiento prepara un proyecto para rehabilitar o en su caso reubicar el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, el cual consiste en sacar de la ciudad el principal centro de abastos para que cuente con más espacio para estacionamiento, áreas de descargas más amplias, entre otras cosas.

“Estamos analizando propuestas, aún no podemos determinar. Sería conveniente que los locatarios estén informados porque a ellos no los podemos perjudicar, aunque por la avenida Héroe de Nacozari podrían introducir sus productos sin problema alguno”, puntualizó el edil.

Por otro lado, Hernández Hernández habló sobre el  conflicto que se originó en la noche del lunes, ante la insistencia de locatarios de habilitar su local en el centro de abastos, por lo que dejó en claro que nada justifica que se les permita su instalación, ni siquiera un amparo.

Puntualizó que están en el proceso de retiro de locales y quienes se ampararon sienten que pueden instalarse, pero el Ayuntamiento está actuando bajo todo el  proceso legal para poder cumplir en tiempo y forma, “pero ninguno de ellos se va ubicar donde pretendía ubicarse”.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa