En Campeche, al menos hasta marzo pasado, las oportunidades académicas para el sector juvenil eran limitadas y solamente tres de cada 10 ingresaban a la universidad.

Así lo revelan los resultados definitivos de la Encuesta Intercensal 2015, levantada por el Inegi entre el 2 y el 27 de marzo de este año.

En un comunicado difundido ayer por ese organismo, la población de Campeche recuperó su ritmo de crecimiento y ya somos 899 mil 931 personas, 49 por ciento hombres y 51 por ciento mujeres.

En el rubro educativo, el Inegi ratifica el poco avance en el combate al analfabetismo, al persistir en un 6.6 por ciento de la población.

El documento refiere que 68 por ciento de los niños de 3 a 5 años asiste a la escuela, lo mismo que el 95.5 por ciento de los niños de 6 a 14 años.

Sin embargo, al dejar la educación básica, el porcentaje se reduce. A bachillerato sólo asiste el 72 por ciento, y a educación superior un 32 por ciento, lo que significa no sólo que los profesionistas tienen pocas oportunidades laborales, sino que casi un 70 por ciento ni siquiera tiene acceso a la universidad.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo/ Ilustrativa)