Las autoridades reconocieron que las llamadas de extorsión han incrementado en todo el país, la razón es, porque las personas ya no caen tan fácilmente en estos engaños.

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos mencionó que la gran mayoría de las llamadas de extorsión son realizadas del penal federal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, además de otros centros penitenciarios y de las entidades en el norte del país.

De igual manera mencionó que las llamadas de extorsión son realizadas de manera gremial, al sacar del directorio los números.

Herrera Campos recomendó a la ciudadanía colgar en caso de recibir una llamada de extorsión para no caer en el juego de los estafadores que en un momento dado pudieran lograr engañar a las personas.

Además de denunciar ante las autoridades a través del 066 o de la Fiscalía General del Estado, el número de teléfono de las personas que realizan las llamadas de extorsión y evitar hacer deposito alguno en efectivo.

El titular de la Fiscalía reveló que en promedio se realizaban anteriormente unas 50 llamadas de extorsión, pero ahora se ha incrementado a unas 100 al día, pues se trata de buscar  al menos una persona que pueda caer en los engaños y depositar alguna cantidad de dinero.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Exceso de velocidad causa percance en la Pedro Sáinz

(Foto: Archivo)