“Este gobierno es transparente de rendición de cuentas y compromisos. Nadie (está) por encima de la ley. No se permitirá ningún acto de corrupción, ni antes ni después, mucho menos en mi administración y quien cometa un delito será castigado, siempre apegado a derecho, con compromiso”.

Así lo enfatizo el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas luego de darse a conocer la inhabilitación de funcionarios de la administración pasada.

Tras un encuentro con parteras, el mandatario estatal declaró que no hay que politizar la justicia, ni judicializar la política, ya que todo debe estar basado en el marco de la ley, por lo que funcionario que la haya transgredido va a recibir la sanción que merece.

Moreno Cárdenas se dijo asimismo respetuoso de las críticas formuladas por el partido Morena, el cual el jueves pasado denunció que los recursos para las 150 obras de los primeros 100 días de gobierno fueron presuntamente redireccionados.

También podría interesarte  Exige inmediata entrega de apoyos a afectados por ‘Earl’

Indicó que redireccionó gasto para obras. “No es dinero que se haya gestionado, son obras y proyectos de la administración pasada” y como no había expedientes son obras que no se ejecutaron. La crítica ayuda, pero hay que documentarse, reviró.