Por los delitos de trata de personas, violación y extorsión, fue vinculado a proceso, el ex funcionario quien fuera subdirector de mercados, durante la pasada administración. La persona estará ocho meses bajo prisión preventiva oficiosa.

El Juez de Control, durante la audiencia realizada en la sala Federación de San Francisco Kobén, que comenzó el sábado por la mañana y concluyó por la tarde, determinó la vinculación a proceso en contra del imputado.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada a petición de la Fiscalía como medida de protección de la víctima.

Al concluir la audiencia, el Juez de Control le dio cuatro meses a la Fiscalía para terminar la investigación complementaria.

Como se informó E. de G.C., ex funcionario municipal en la administración pasada, obligó a su ex novia y víctima a filmarse desnuda en tiendas de conveniencia y lugares públicos.

La persona que decía ser integrante de la secta “Los Iluminati”, tenía amenazada de muerte a la joven.

Después de abusar sexualmente de la víctima, el imputado extorsionó a la joven a quien le pidió tres mil pesos semanales para no difundir los videos en las redes sociales y al no recibir el dinero subió ocho filmaciones.

La víctima le contó la situación a su mamá y de ahí a principio de mes de noviembre, el ex subdirector de mercado fue denunciado ante el Centro de Justicia para Mujeres.

La autoridad ministerial integró el expediente y lo judicializó ante el Juez de Control quien giró la orden de aprehensión en contra del indiciado.

El martes ocho de diciembre, la persona fue asegurada y enviada al penal de Kobén, al día siguiente se llevó a cabo la audiencia ante el Juez donde la defensa de la persona solicitó la duplicidad de termino.

Para evitar que el funcionario municipal escape de la acción de la justicia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Jorge Pérez 

redaccion@multimedioscampeche.com