Pese a que desde tiempo atrás se implementaron acciones para promover la limpieza entre comerciantes, la gente continúa demostrando que es ‘cochina por excelencia’.

Así lo denunciaron comerciantes de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero (La Ría), esquina con la calle 16.

basura plaza super   aki

Desde que empezó a operar la plazuela, empezaron a tener problemas con la limpieza, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades y Red Ambiental, quienes, con patrocinio de una tienda de pinturas, colocaron un mural con el mensaje “Los niños merecen un Campeche limpio”, donaron un contenedor con capacidad para una tonelada de basura y rehabilitaron el alumbrado.

Basura plaza super aki

Sin embargo pese a estas medidas, la cultura cívica es nula y aunque en días pasados se llevó a cabo una reunión entre Ayuntamiento, los comerciantes de la plaza, el colegio Instituto Mendoza y vecinos acordando respetar los horarios de recoja de red ambiental se sigue sin lograr un avance, pues sacan los desechos a cualquier hora y ni siquiera los depositan en el contenedor.

También podría interesarte  Usan como basurero casa de Enrique Iván

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com