Tras una intensa jornada de trabajo de 54 horas, el jurado calificador del Startup Weekend Campeche seleccionó como ganador del primer lugar al proyecto Sibil Lu´um, desarrollado por un grupo de  mujeres de la comunidad de Xmabén, municipio de Hopelchén, y consistente en la producción de mermeladas artesanales.

El alimento, que hasta el momento se producía en pequeñas cantidades, será ahora comercializado en todas las tiendas de la cadena Grupo Ges.

Asimismo, se entregaron menciones honoríficas a los proyectos “Camino Verde”, que consiste en la implementación de una ruta turística en el municipio de Hoplechén, que trabajará ahora de manera coordinada con el hotel Gamma de la cadena fiesta Inn; así como al “El Tesoro de Merry” que consiste en la venta de alimentos a bajo costo. Este será financiado por Grupo Ges y Productos Richaud.

Segundo lugar fue para el proyecto Feedme, que es una aplicación que facilitará la venta de comida rápida. El proyecto trabajará de manera coordinada Casa Reca.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto Urgencia Móvil que consistió en la creación de una aplicación para la atención de emergencias médicas. Este proyecto será apoyado para la búsqueda de fuentes de  financiamiento que le permita concretarlo.

Este fin de semana, 150 jóvenes emprendedores campechanos contaron con el apoyo de mentores y facilitadores del programa Startup Weekend auspiciado por Google for Entrepreneurs, para desarrollar sus ideas y convertirlos en proyectos viables.

Redacción
[email protected]