El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, informó que tras el cierre de la termoeléctrica de Lerma no habrá desabasto de energía eléctrica. Dijo que están a la espera que CFE anuncie el destino de la planta en Campeche.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario estatal indicó que a pesar del cierre de la termoeléctrica, el abasto de la energía en Campeche estará garantizado.

Asimismo, dijo desconocer la estrategia de CFE para reponer la energía que se generaba a través de la termoeléctrica, pero aseguró que ya estaba contemplado el cierre de la termoeléctrica.

Berzunza Espínola explicó que la CFE es una empresa de talla mundial, que tiene capacidad para reubicar a los empleados en otra planta, así que no está contemplado tampoco el despido de los empleados, pero se tiene contemplada la reubicación.

En el mismo tenor informó que la energía solar está sobre la mesa porque hay varias empresas interesadas y muchas de ellas están en la fase de evaluación de las radiaciones solares, ya  que la nubosidad que presenta el estado es densa y se determinará cuáles son los lugares donde se podrían instalar.

Por último, detalló que debido a la Reforma Energética, los particulares podrán instalar  paneles solares y ser autogeneradores de energía, pero todo se hará paso a paso, previa reglamentación.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Evidencian mal trabajo de Carlos Vidal

 (Foto: Archivo/ EL EXPRESO)