Con la finalidad de implementar programas que apoyen a todos los jóvenes campechanos y con ello tener mucho más participación de la sociedad, el Instituto de la Juventud de Campeche,  anunció la implementación de programas para el beneficio de todos los jóvenes en el estado.

En entrevista para EL EXPRESO, el titular del Injucam, Emilio Lara Calderón, detalló que se trabajará en  la implementación de programas que brinden apoyos a todos los jóvenes y no solo ser  intermediarios u organizadores de eventos.

Dijo que es necesario acercar el Instituto de la Juventud  a todos los jóvenes y no que se centralicen  los apoyos, sino que lleguen a los once municipios para que todos tengan las mismas  oportunidades, pero para ello se necesita  trabajar de la mano con diversas dependencias.

“Sabemos que  existen muchas carencias en la juventud  campechana pero hay que comenzar a trabajar con programas que beneficien desde el sector Salud hasta el sector Educativo,  precisó.

Lara Calderón  puntualizó que dentro de los programas  que se analizan y que serán presentados en  enero del próximo año están alineados temas  culturales, participación juvenil, intercambios al extranjero, apoyos a jóvenes emprendedores, entre otros.

Por último, agregó que  con la nueva visión del Injucam  se trabajará con el Instituto de la Mujer, Salud, Educación pero se buscará llegar a todas las dependencias para ampliar y modificar  los programas y que todos apoyen a la juventud.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com