Luego que los jóvenes del PRD presentaran cuatro amparos para solicitar la legalización de la mariguana en la entidad ante Copriscam, el titular de esa dependencia, Santiago Rodríguez Adam, informó que solo recibieron los documentos para enviarlos a México.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que la Copriscam local no participará en la resolución porque todo será visto por la misma dependencia federal.

Agregó que las entidades federativas solo recepcionaron las solicitudes y las enviaron a México. “La Copriscam solamente les dio acuse de recibo y posteriormente México le responderá a los interesados en el tema”.

Manifiestó que a la fecha fueron recibidas solamente cuatro solicitudes por la Copriscam de Campeche de los jóvenes del PRD, y se le entregó una constancia. Además, dejó en claro que no hay un término de respuesta por parte de la Copriscam en el asunto de la denuncia.

Por otra parte declaró que todas las clínicas e instituciones públicas o privadas del sector Salud, están en constante vigilancia.

Asimismo, dio a conocer que donde más que se han detectado irregularidades fue en las farmacias de las clínicas que no llevan el registro de sus antibióticos, medicamentos caducos, etc.

Declaró que fueron alrededor de 10 ó 12 clínicas que no tenían al día sus licencias sanitarias, y se les exhortó a realizar sus trámites.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)